Siguenos en:
NOTICIAS

Hasta el amor puede verse simultaneo

MEDELLIN


Teatro que habla de la calle

Amores Simultáneos tiene ese elemento del teatro urbano: nace de las experiencias de los individuos. El grupo de Eafit hace una adaptación, con una historia más cercana. La puede ver hasta el viernes, a las 7:00 p.m., en el auditorio Fundadores de este plantel.

Entrada libre con boleta , que se reclama en Desarrollo Artístico, bloque 12.

Informes: 261 95 00.

A las paredes se les ven los ladrillos. A veces verdes, otros rojos. También depende de la luz que les caiga. Es una ciudad, que podría ser cualquiera, aunque al fondo, haya una silueta de Medellín.

El ambiente es citadino: música industrial, una atmósfera densa y la sensación callejera. Teatro urbano serían las palabras para A mores Simultáneos.

Con una completa rumba empieza la obra del grupo escénico de la Universidad Eafit. Después de eso, unas escenas muy duras, como dice Farley Velásquez, el director.

La historia es de jóvenes que se divierten de manera extrema. Habla de lo que se ve en las discotecas, el sexo, la violación, la ciudad.

El texto original es del dramaturgo colombiano Fabio Rubiano. La adaptación es de Farley, quien también es el director del teatro Hora 25. Lo que hizo fue acercar la historia, teniendo como base un cuento de amor, que sucedió en Medellín, hace unos 20 años.

El cuento pasa por unos jóvenes que cada noche escogen a una mujer, para abusar de ella. Muchachos de clase alta, confrontados a estos mundos oscuros que maneja el ser humano, expresa el director.

Y en medio de la situación, Camilo y Camila que se enamoran, o puede que no. Es un juego en el que pasan de ser culpables y no serlo, al tiempo.

Víctimas y victimarios son todos -cuenta Jaime Andrés Calvete, intérprete de Camilo-. Hay varias visiones. Las mujeres provocando un acto y los hombres cediendo a una seducción. También al revés. Los personajes muestran matices, porque no es un blanco y un negro. Hay de todo.

Para la obra, dado que trata temas como la violación, el grupo hizo un trabajo de investigación, que incluyó hablar con especialistas y jóvenes que contaron sus experiencias.

El teatro no te va a decir, haz esto. El teatro provoca imágenes y reflexiones y claro, esta es una obra en la que hay que reflexionar mucho y que muestra ese mundo que los jóvenes tienen que enfrentar. La temática de la obra parte de sus mismas inquietudes en la vida. Yo creo va a generar muchas charlas en casa, señala Farley.

Situaciones llevadas a extremo. El amor que se atraviesa. Música, coreografías, muchas luces, caras largas, miedosas, sonrientes. Todo en simultáneo, en la misma ciudad y las mismas cuatro paredes.





Parquelleras.com

Parquelleras.com

Elcolombiano.com



15 de Febrero de 2011



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM