Siguenos en:
NOTICIAS

'Contracorriente', nominada a los Goya

CINE


'Contracorriente' la cinta colombo-peruana que protagoniza Manolo Cardona, es una de las aspirantes a los premios Goya de este año, en el apartado de mejor película hispanoamericana, según reveló la Academia española, que este martes dio a conocer sus nominados en las 28 categorías.


El filme que dirige Javier Fuentes-León se medirá con la argentina 'El Hombre de al lado', de Gaston Duprat y Mariano Cohn; la mexicana 'El Infierno', de Luis Estrada, y la chilena 'La vida de los peces', de Matías Bize.

En las categorías principales, la gran aspirante es 'Balada triste de trompeta', la más reciente producción del controvertido Álex de la Iglesia, que cuenta con 15 postulaciones, entre otras, a mejor película, dirección, actor protagónico y guión original.

Además del filme de De la Iglesia, como mejor cinta del año, se encuentran 'Pa Negre', de Agustí Villaronga, que sumó en total 14 nominaciones; 'También la lluvia', de Icíar Bollaín, que tiene 13, y 'Enterrado', de Rodrigo Cortés, que aspira a diez premios.

Una de los apartados más reñidos de la competencia será el de los actores principales, pues figuras como Javier Bardem, Luis Tosar, Antonio de la Torre y Ryan Reynolds se disputan el galardón por sus desempeños en Biutiful, También la lluvia, Balada triste de trompeta y Enterrado, respectivamente.

El Goya de Honor le será concedido este año al cineasta Mario Camus. La ceremonia de entrega de los premios de la XXV edición se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, en el Teatro Real de Madrid.
 
 
 





Parquelleras.com

Parquelleras.com

vive.in



11 de Enero de 2011



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM