Siguenos en:
NOTICIAS

El Águila Descalza celebra 30 años de estar en escena.

ENTRETENIMIENTO


 Después de La cantante calva , donde Carlos interpretaba seis personajes distintos, se sentaron a conversar. Los acompañaba lo único que había para comer: una cebolla. Cristina dio un mordisco con energía y esa fue nuestra manzana del paraíso.


Desde entonces, Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro no se han separado nunca. Tal vez, como dice él, revelándose contra Simone de Beauvoir, nuestras nadas se encontrarán, ni la muerte podrá separarnos. Porque a mí lo más importante que me pasó artísticamente, teatralmente, vitalmente, ha sido Cristina.

El equilibrio exacto, porque Cristina le pone la sobriedad y Carlos el toque cómico. Él escribe 125 páginas, ella edita y traduce los jeroglíficos de él, y la obra queda en el punto perfecto. Yo soy un diletante, barroco, payaso, arriero. Me soslayo con el palabrerío. Ella tiene la virtud de la sintaxis.

Además, con Cristina llegó el interés por hacer un teatro más cercano. Yo sentía una gran carencia en cuanto a la creación propia, afirma ella. Ahí empezaron a llevar a la escena, cosas importantes para su gente, que, dice Carlos, vive sedienta de que le cuenten qué es lo que está pasando, de dónde venimos. Nosotros somos como una especie de oráculo local.

Y en esa búsqueda, en 1986 llegó País Paisa , donde empezaron a contar, y que no han dejado de hacer, la historia de un pueblo.

Es tanto lo que lograron con la obra, que después de 24 años de llevarla a escena, de romper, como dicen ellos, todos los récords, la siguen presentando y la gente los sigue viendo.

Fue así, que al recuperar mi amor por las cosas nuestras, Cristina y Carlos fueron construyendo un teatro que ya tiene 30 años. Y aunque ahora están acompañados por unos 25 empleados, en escena siguen siendo ellos dos, capaces de lograr 17 personajes, sin ningún cuerpo más.

Treinta años y 35 montajes. Más de uno por 365 días. Carlos se los sabe casi de memoria: El monólogo del teatro, El sueño de las escalinatas, Medellín a solas contigo, La novena del Niño Dios, Medio Medellín, Filomena la vaca fenomenal, Mi mamá me mima, Va la madre, Chupe por bobo, Coma Callao, Mañana le pago... .
 
 





Parquelleras.com

Parquelleras.com

elcolombiano.com



17 de Diciembre de 2010



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM