Siguenos en:
NOTICIAS

Jorge Duque ganó en la pasarela de Project

ENTRETENIMIENTO


Pese a ser autodidacta en el difícil campo del diseño de modas y a punto de ser eliminado casi desde el primer día del reality show, el colombiano Jorge Duque se convirtió en el ganador del Project Runway en su primera versión en América Latina.


No fue una tarea sencilla para el antioqueño de 36 años, quien lleva más de quince años en el mundo del diseño, desde aquel día que decidió desarmar un pantalón para reconstruirlo a su particular manera.

A partir de las diez de la noche de este lunes, a través de la señal de Fashion TV, Latinoamérica entera vio como Jorge Duque se imponía en una final cerrada que tuvo como escenario los hermosos paisajes de las Bahamas.

Este programa, que se emitió desde el pasado mes de septiembre, contó con la conducción de la mexicana Rebecca de Alba, junto al diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien hizo parte del jurado.

Para lograr el triunfo Jorge Duque tuvo que superar a 13 competidores de diferentes partes del continente, llegando a la gran final junto a dos de los mejores participantes a través de los 15 capítulos que duró la competencia, con una gran final en un exclusivo hotel de las Bahamas.



¿Qué cree que le dio el triunfo?
Pese a ser autodidacta, siento que son mis años de trabajo de siempre ser muy pulcro en mis diseños, la seriedad con la que me tomo este oficio, porque siempre he buscado interpretar la belleza de las mujeres que se acercan a mi taller, y si lo logro, siento que ahí está el éxito, en que sea una bell eza integral con identidad cada pieza que creo.

Mientras estaba en el reality, ¿Quién se encargó del taller?
Ahí te das cuenta la cantidad de gente que te rodea y te quiere. Me llamaron y me dijeron que en una semana tenía que estar en Buenos Aires, y pues mis amigos y mi familia, se encargaron de todo aquí en Colombia. También debo agradecer la paciencia de algunas clientas quienes esperaron que terminara mi aventura para que les terminara sus diseños. Lo que ninguno se llegó a imaginar era que se alargara tanto esta aventura (risas).

¿Cambia su proyecto como diseñador al ganar Project Runway?
No cambio como persona ni la esencia como diseñador, pero sí soy consciente que las cosas en mi profesión cambiarán porque este programa le abre a uno el mundo de la moda. Es una oportunidad demasiado grande que quiero aprovechar al máximo, pues si bien la moda colombiana ha ido ganando espacios internacionales, sigue siendo una profesión altamente competitiva, donde hay mucha calidad, y espacios como Project Runway te permiten una visibilidad genial. La idea es hacer cosas a más escala y buscar el sueño de todo aquel que hace en la vida lo que ama hacer, que es vivir de su trabajo.

¿Qué viene para Jorge Duque?
Viene la preparación de dos colecciones para el próximo año (Otoño-Invierno y Primavera Verano), las cuales presentaré en ferias de México y Puerto Rico, lo cual me tiene trabajando mucho.
 
 





Parquelleras.com

Parquelleras.com

elcolombiano.com



15 de Diciembre de 2010



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM