Siguenos en:
NOTICIAS

Barça-Real, mucho más que un clásico

DEPORTE


 

Viene el partido del año, el encuentro más relevante del fútbol mundial a nivel clubes en lo que a ligas refiere. España se paraliza porque Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras en una nueva edición del clásico entre gigantes, que trasciende sus fronteras y que se ha convertido en una verdadera cita orbital.


 

Previa



El Real Madrid de Mourinho llega con un invicto magnífico, con la cima de la liga española en su poder y con el pasaje a octavos de final de la UEFA Champions League como primero en su grupo ya consumado, pero lo más importante es que llega con una identidad definida, con la expresión del fútbol de contundencia.


Directo, veloz y físico, con jugadores con una técnica envidiable y con un poderío ofensivo aplastante, el Madrid ya ha marcado una nueva etapa en la concepción de este maravilloso deporte.
En su idea de juego, plasma aspectos determinantes. Privilegia la velocidad pero valora la precisión. Es eficaz y mantiene la estética y ha mejorado de manera notable en la zona defensiva, su principal flaqueza en las anteriores temporadas. Allí ha sabido aprovechar la frescura que aportó el portugués Ricardo Carvalho en la última línea. Además recuperó a Pepe y por supuesto, mantuvo la experiencia de Sergio Ramos, al igual que logró consolidar a Marcelo en el lateral.
Es una nueva opción exitosa que presenta como variante al fútbol total que practica el Barca. Una alternativa que todavía no está consagrada, pero que va en camino a vestirse con ropas de oro.
 
Mourinho vs. Guardiola


El Barcelona de Guardiola ya no está en formación. El espectáculo que partido a partido presenta el conjunto catalán es moneda corriente y los títulos avalan su trayectoria. Para ser más claros, estamos hablando de la historia misma, dado que estamos en presencia de la etapa más exitosa en la historia del club no sólo por la asombrosa suma de trofeos que consiguió, sino por esa estética de fantasía que ha logrado imponer.
Estamos siendo partícipes indirectamente del equipo que mejor se entiende en su conjunto, que mejor aprovecha el juego colectivo.
Siempre apostando a mantener el balón en posesión, tocando de lado a lado, de punta a punta, aprovechando cada centímetro del campo de juego y, que liderado por la conducción del maravilloso Xavi Hernández y la magia de Andrés Iniesta, logra explotar ese estilo que tantos frutos le ha dado.


Este duelo tiene además otro enfrentamiento que se presenta atractivo para el mundo del fútbol, y es el que protagonizarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las máximas estrellas ofensivas del planeta.
 
 
Quien es el mejor?
 
 
El argentino parece que no tiene límites en su carrera. Tras ganarlo todo a nivel colectivo e individual, cuenta con 13 goles en la Liga y viene de marcar un “hat-trick” ante Almería en la última jornada. Además, contando todas las competiciones, lleva 62 tantos en los últimos 60 partidos, una cifra asombrosa que asusta a cualquier defensa que intente frenarlo.

Por su parte, Cristiano Ronaldo también viene de marcar tres tantos y ostenta el privilegio de ser el “pichichi” del campeonato con 15 tantos. Es el arma principal del conjunto de José Mourinho y puede favorecerle el hambre de títulos y de gloria, ya que nunca pudo marcarle un gol al Barça, ni como jugador del Real Madrid, ni como integrante del Manchester United, su ex club.





Parquelleras.com

Parquelleras.com

Juan Francisco Morado



29 de Noviembre de 2010



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM