Siguenos en:
NOTICIAS

Caipiriña, el trago con sabor brasilero

ESTILO DE VIDA


La Cachaza, trago nacional de la tierra del Cristo Redentor, es producto de la caña de azúcar. Como complemento busca su sinergia con las frutas que se producen en esta zona tórrida, en donde el clima es siempre festivo.

El fútbol y la Bossa Nova enamoran al mundo entero. La cultura de Brasil  tiene calidad de exportación por lo que su bebida insigne tiene diferentes formas de ser preparada de acuerdo al lugar donde siempre es la invitada de honor. Kelly Laurenco, brasileña, cuenta a sus estudiantes sobre la cultura de su país. De hecho, cuando se planea ir de copas a algún lugar, se dice “Ir por unas Caipiriñas”, agrega.

Ella cuenta su receta que la acompaña en los días más alegres. La Caipiriña es hecha en diferentes países, por lo cual su preparación varía. Por eso, Kelly mostrará la receta auténtica de un cocktail puramente brasileño.


De Brasil para el mundo

La Cachaza, el trago nacional de este país, es rebajado por su alta graduación alcohólica que alcanza, en algunos casos hasta los 51 grados. Por eso, hay que tener  en cuenta que al servir la Caipiriña, aunque tenga un suave sabor que esconde la fuerza del trago,  este sigue presente.


Ingredientes

La sencillez de la Caipiriña es igual a la bondad del pueblo verde-amarello. Por eso sólo se necesita hielo picado, 1 limón, azúcar y cachaza. ¡Presta atención!


Preparación

 

 

Del mundo para Brasil

La Cachaza sólo se encuentra en países cercanos de Brasil. Por eso, quienes alguna vez conocieron la Caipiriña, no resignaron a perder este rico sabor y crearon la Caipiroska, una variante que reemplaza el trago carioca por el Vodka, dueño del invierno ruso. Esto no se queda ahí. Los amantes latinos del Ron también encontraron la forma de unir el limón, azúcar y hielo para hacer la Caipirissima. La Cachaza sólo se encuentra en países cercanos de Brasil. Por eso, quienes alguna vez conocieron la Caipiriña, no resignaron a perder este rico sabor y crearon la Caipiroska, una variante que reemplaza el trago carioca por el Vodka, dueño del invierno ruso. Esto no se queda ahí. Los amantes latinos del Ron también encontraron la forma de unir el limón, azúcar y hielo para hacer la Caipirissima. Esta sinergia e inquietudes han creado dignos exponentes para paladares exquisitos que descansan en una playa cerca del mar observando a mujeres y hombres de  Ipanema.





Parquelleras.com

Parquelleras.com

msn.com



07 de Junio de 2011



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM