Siguenos en:
NOTICIAS

Quien dijo que los bebes no se entendían?

NOTICIAS


Por estos días ha estado circulando en internet un video que ha enternecido hasta los corazones más fríos. Dos gemelos en pañales hablan en un idioma que sólo ellos comprenden. Lo que para un adulto no son más que “gracias” de niños, para los hermanos es todo un sistema de lenguaje no verbal.

 

 


“¡Tatatatatata!”, repiten contantemente los bebés que no deben superar el año y medio, en una conversación que dura dos minutos ininterrumpidos.


Pero, ¿será realmente un lenguaje o sólo son gritos graciosos? El pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile Antonio Rojas, explica que verdaderamente existe un “lenguaje de gemelos”.


“Está estudiado científicamente, que los gemelos desarrollan un lenguaje no verbal para comunicarse entre ellos. Muchas veces los papás se preocupan porque los gemelos no hablan, pero entre los hermanos se entienden perfectamente”, afirma el especialista. Agrega además, que “al ver a los niños del video, pareciera que tuviesen su propio código de comunicación y eso es algo que se debiera esperar, es parte de la forma que tienen los niños de suplir la necesidad de comunicación”.


Rojas señala que generalmente en los gemelos tienen un retraso en la adquisición del lenguaje formal, en comparación con otros niños. Mucho de eso, tiene que ver porque ellos son capaces de elaborar otro tipo de expresión que llamamos no verbal. “Es probable que los gemelos se demoren en desarrollar el habla, y en vez de eso, ocupen señas o repetición de movimientos para expresarse, que puede ser elaborado por un hermano y luego copiado por el otro, generándose patrones”.


Además, los gemelos se demoran en hablar porque el lenguaje que logran desarrollar entre hermanos, es suficiente para ellos, y no ven la necesidad de aprender a comunicarse con el resto. Lo que no significa que tengan precisamente un retraso en su desarrollo o madurez.




11 de Abril de 2011



Comenta sobre esta Noticia:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM