Siguenos en:
ARTICULOS

CARTA DE MEDIDAS

JORGE QUINTANA Y CAMILO MONTES



 
 
 
El vestuario como lenguaje de la personalidad.
 
 
Cuando hemos encontrado un estilo propio, sabemos que no es tarea fácil resaltar las mejores partes de nuestro cuerpo, la ropa es un fiel reflejo de la personalidad, con ella manifestamos estados de ánimo, formas de pensar y costumbres y en ocasiones sucede que no sabemos como desplegar exteriormente eso que nos pasa desde adentro.
Ten en cuenta esta guía práctica y fácil de seguir, para entender por qué algunas prendas van o no con tu tipo de cuerpo.
 
 
SILUETA “H” (Poco busto y cadera angosta)
TAREA: DEFINIR Y ACENTUAR LA CINTURA
 
 
 
 
Elige:
Prendas entalladas, pantalones rectos combinados con chaquetas ajustadas a la cintura, faldas con recogidos en la cadera, vestidos y tops con tirantas delgadas, sobrepone prendas en la parte superior y complementa tus looks con cinturones anchos que definan tu silueta.
 
No elijas:
Blusas con corte imperio, ropa muy recta, escote cuadrado, vestir de un solo color a menos que definas tu silueta con un cinturón.
 
 
 
SILUETA “A” (Caderas anchas y hombros pequeños)
TAREA: CREAR PROPORCIÓN ENTRE LAS PARTES SUPERIOR E INFERIOR QUITANDO LA  ATENCIÓN DE LAS CADERAS.
 
 
 
 
Elige:
Colores oscuros en prendas inferiores y claros y estampados para las superiores. Vestidos con corte princesa de tirantas delgadas, pantalones sin pliegues o bolsillos a los costados, camisas o camisetas con escote “V”,  premia el estilismo con faldas al bies, forma de campana o corte “A”.
 
No elijas:
Faldas ni vestidos ceñidos en la parte baja, los tops que uses no deben terminar en la cadera por que esto la acentúa, no uses pantalones pitillo ni ninguno que se ciña en el tobillo, esto hace que tus caderas parezcan más grandes.
 
 
SILUETA “V” (Busto grande y cadera angosta)
TAREA: CREAR PROPORCIÓN ENTRE LAS PAERTES SUPERIOR E INFERIOR QUITANDO LA ATENCIÓN DE LOS HOMBROS.
 
 
 
 
Elige:
Faldas amplias con volados en la parte inferior, vestidos camiseros y tipo zafarí, camisas y camisetas largas, pantalones estampados para destacar las piernas, para terminar opta por los escotes en “V” sin muchos detalles.
 
No elijas:
No debes usar hombreras, cuello tortuga, estampados con rayas horizontales, mangas  globo, aunque una falda de estas no se te vería nada mal.
 
 
SILUETA “8” O RELOJ DE ARENA (Hombros y cadera mismo ancho con cintura marcada)
TAREA: ACENTUAR TUS CURVAS PERO SIN PARECER VULGAR.
 
 
 
 
Elige:
Camisas y camisetas con escote “V”, faldas y vestidos con corte evasé (acampanados), chaquetas entalladas, pantalones rectos y no olvides que las prendas superiores deben tener el largo hasta la cadera.
 
No elijas:
Básicamente debes evitar prendas muy anchas que hagan que se pierda tu figura ni tan ajustada que haga parecer vulgar.
 
 
 
 
 REVOLUCIÓN MASCULINA
 
 
 
 
Los hombres han cambiado de acuerdo a las transformaciones sociales y culturales, ahora muestran más sus emociones, realizan trabajos en el hogar y se involucran fielmente en la crianza de sus hijos, aparte de cuidarse y querer verse  bien.
Entre las actividades para cuidar su apariencia están:
Comer sanamente, hacer ejercicio y usar un buen perfume.
No hay que obsesionarse con el aspecto, ya que los hombres con más estilo son aquellos que parecen no haber hecho el menor esfuerzo para estar arreglados.
La moda implica tener un estilo personal y hay que seguirlo.
 

23 de Agosto de 2010



Comenta sobre este Artículo:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM