Siguenos en:
ARTICULOS

MAXIMIZA TU GUARDARROPA

JORGE QUINTANA Y CAMILO MONTES



10 BÁSICOS DEL GUARDA ROPA EN TEMPORADA DE MODA.
 
El ropero femenino está cargado de prendas que muchas veces no usas o no sabes como llevar, aquí hay una lista de las que no puedes olvidar y te sacarán de una emergencia.
 
 
      
  1. Mini vestido Negro (Little black dress).  Para el dia o para la noche el auténtico mini vestido negro no lleva mangas, es entallado, marca sutilmente la silueta y su largo es por encima de la rodilla.
  2. Abrigo (trench coat). Sujeto a un estilo militar y complementado con un cinturón, ameniza el trabajo de las chaquetas.
  3. Pantalón negro. Da infinitas posibilidades con solo un cambio de zapatos, blusas o chaquetas, es una prenda en la que no debes escatimar gastos, cuanta más calidad tenga, mejor se verá.
  4. Una camisa blanca. Se puede llevar de la mañana a la noche con diferentes prendas, jugando con los accesorios que correspondan a cada ocasión y es totalmente atemporal.
  5. Falda. Amplias, ajustadas, con cortes, con pliegues, con volantes o drapeadas; es la prenda más femenina, elígela de acuerdo a tu personalidad.
  6. Chaqueta sastre (blazer).  Existen varios modelos, solo tienes que escoger el tuyo, estructurados, asimétricos, americana básica, boyfriend blazer, corto de manga larga y largo de manga corta.
  7. Vestido para día. Cortos o largos los vestidos para el día  garantizan confort y visten la mujer sin que la característica de feminidad se pierda.
  8. Buzo de lana. Ideal para la estación invernal, esta prenda no puede faltar en tu guardarropa.
  9. Jeans. Básico de básicos, cómpralos preferiblemente planos y sin decoraciones.
  10. Short. Con variadas longitudes en sus piernas, desde el mas corto hasta los “culottes”, estos se reivindican en la lista del closet femenino.
 
 
EN EL ARMARIO MASCULINO
 
La moda masculina generalmente se destaca por su sencillez, confort y adaptación al estilo de vida de cada persona. Hombres dinámicos, ejecutivos, deportistas, relajados, fashionistas, para todos existe un guardarropa básico compuesto por las siguientes imprescindibles, clásicas y nunca pasadas prendas:
 
 
          
 
 
1. Una camisa blanca de vestir con manga larga.  Esta pieza resalta elegancia y luce bien en todo tipo de piel. Para que no parezca una prenda cotidiana ejecutiva, es importante verificar su caída y que tenga una textura suave.
 
2. Un traje sastre tipo ejecutivo en tonos neutros o azul marino.  Puede ser utilizado tanto en la oficina, como en actividades formales. La combinación con la camisa y sus accesorios lo encasillarán en la ocasión que amerita.
 
3. Un set de ropa atlética o sport.  No importa la edad ni el oficio, todo hombre necesita tenerla para cualquier actividad deportiva, familiar, al aire libre o para simple comodidad en casa.
 
4. Algunas camisetas  polos. Nacidos del deporte que lleva el mismo nombre, son utilizados a diario por su comodidad y  frescura. Los polos son encasillados en la tendencia francesa, pues pertenecen al estilo preppy, el cual brinda un look más aliñado para una salida casual.
 
5. Una fina corbata. Debe ser bien escogida, de buena calidad y grosor (ni muy delgada ni muy gruesa), con costuras nítidas y acabados a mano (no industriales). Esta debe llevar un forro que entone con la tela principal y al anudarse, el largo ideal debe ser a la altura de la hebilla del cinturón. Este estilo puede usarse con camisas lisas o estampadas.
 
6. Un par de jeans. Sencillos y de calidad, que ajusten bien, pero no apretando, con un buen largo y sin decoraciones. Estos pueden ser utilizados más de dos veces sin tener que ser lavados ya que por su resistencia son de uso cotidiano.
 
7. Un cinturón de cuero negro. Mate para vestir casual y brilloso tipo charol para ocasiones formales, la hebilla o el broche de presión puede ser dorada o plateada pero de preferencia inoxidable, debido a que el clima húmedo tiende a deteriorarlas.
 
8. Un traje  (sastre masculino) negro para ocasiones formales. Este es un set de pantalón, chaleco y saco de corte recto (no cruzado) con dos botones. Está hecho de la misma tela y con una confección cuidadosa, combinado correctamente con una corbata lisa.
 
9. Un blazer o chaqueta de vestir semi-formal en color gris o kaki. Esta es una pieza clave que puede utilizarse de forma casual con unos jeans y una camisa o camiseta formal.
 
10. Zapatos negros de vestir. Poseen infinidad de combinaciones para vestir formal o semiformal. Es muy importante la calidad y cuidado de los mismos pues es imprescindible lucirlos limpios y pulidos.
 

19 de Julio de 2010



Comenta sobre este Artículo:


El Boki Concert - 100% Reggaeton
Palmahía
28 de Enero de 2012 a las 08:00PM