La moda masculina generalmente se destaca por su sencillez, confort y adaptación al estilo de vida de cada persona. Hombres dinámicos, ejecutivos, deportistas, relajados, fashionistas, para todos existe un guardarropa básico compuesto por las siguientes imprescindibles, clásicas y nunca pasadas prendas:
1. Una camisa blanca de vestir con manga larga. Esta pieza resalta elegancia y luce bien en todo tipo de piel. Para que no parezca una prenda cotidiana ejecutiva, es importante verificar su caída y que tenga una textura suave.
2. Un traje sastre tipo ejecutivo en tonos neutros o azul marino. Puede ser utilizado tanto en la oficina, como en actividades formales. La combinación con la camisa y sus accesorios lo encasillarán en la ocasión que amerita.
3. Un set de ropa atlética o sport. No importa la edad ni el oficio, todo hombre necesita tenerla para cualquier actividad deportiva, familiar, al aire libre o para simple comodidad en casa.
4. Algunas camisetas polos. Nacidos del deporte que lleva el mismo nombre, son utilizados a diario por su comodidad y frescura. Los polos son encasillados en la tendencia francesa, pues pertenecen al estilo preppy, el cual brinda un look más aliñado para una salida casual.
5. Una fina corbata. Debe ser bien escogida, de buena calidad y grosor (ni muy delgada ni muy gruesa), con costuras nítidas y acabados a mano (no industriales). Esta debe llevar un forro que entone con la tela principal y al anudarse, el largo ideal debe ser a la altura de la hebilla del cinturón. Este estilo puede usarse con camisas lisas o estampadas.
6. Un par de jeans. Sencillos y de calidad, que ajusten bien, pero no apretando, con un buen largo y sin decoraciones. Estos pueden ser utilizados más de dos veces sin tener que ser lavados ya que por su resistencia son de uso cotidiano.
7. Un cinturón de cuero negro. Mate para vestir casual y brilloso tipo charol para ocasiones formales, la hebilla o el broche de presión puede ser dorada o plateada pero de preferencia inoxidable, debido a que el clima húmedo tiende a deteriorarlas.
8. Un traje (sastre masculino) negro para ocasiones formales. Este es un set de pantalón, chaleco y saco de corte recto (no cruzado) con dos botones. Está hecho de la misma tela y con una confección cuidadosa, combinado correctamente con una corbata lisa.
9. Un blazer o chaqueta de vestir semi-formal en color gris o kaki. Esta es una pieza clave que puede utilizarse de forma casual con unos jeans y una camisa o camiseta formal.
10. Zapatos negros de vestir. Poseen infinidad de combinaciones para vestir formal o semiformal. Es muy importante la calidad y cuidado de los mismos pues es imprescindible lucirlos limpios y pulidos.